Arkansas Hunting banner

Caza de caimanes del condado de Miller

1.5K views 33 replies 11 participants last post by  SusieKiller  
#1 · (Edited)
Me acabo de enterar anoche de que mi nieto de 25 años consiguió un permiso privado de caimán en el condado de Miller el día 19. Yo piloto el barco, dejando que él y sus amigos se encarguen de la fuerza. Es recién graduado de la universidad, un nuevo padre y tiene fondos limitados. ¿Alguien tiene un buen juego de arpón/lazo del que pueda deshacerse por una tarifa razonable?

¡¡¡Gracias!!!

#2 · (Edited)
Me acabo de enterar anoche de que mi nieto de 25 años consiguió un permiso para cazar caimanes en tierras privadas en el condado de Miller el día 19. Yo piloto el barco, y él y sus amigos se encargan de la fuerza. Acaba de salir de la universidad, es un padre nuevo y tiene pocos fondos.

¿Algún consejo? ¿Alguien tiene un buen sistema de arpón/lazo que estaría dispuesto a vender a un precio razonable?

¡¡¡Gracias!!!
Pide un kit de arpón para construir. Son muy baratos. Usas un palo de armario para el mango. Es solo un conector de tubería de 6 pulgadas y una tapa. Perforas la tapa e instalas el lanzador de arpón. También añado otra pieza de tubería de 6 pulgadas en el extremo opuesto. Ayuda a equilibrar y añade peso. Pide las puntas de arpón y luego líjalas hasta darles forma de lápiz. La mayoría vienen con un afilado de 3 lados que no penetra bien en absoluto. Unos segundos en una lijadora te llevarán a donde quieres estar. Asegúrate de añadir una boya al final. Me gusta usar cinta adhesiva Mike para la línea principal. Taladro un agujero en el medio del arpón y paso la línea por él. De esa manera, no la pierdes cuando fallas un caimán, y cuando enganchas uno y trata de correr debajo de la hierba, se gira de lado y actúa como un freno.
Usa linternas frontales rojas e intenta escabullirte detrás del caimán. Cuando su ojo parezca un círculo, estás a 90 grados, y cuando te acercas por detrás, empieza a hacerse más pequeño como una luna menguante. Cuando estás justo detrás de él, no puedes ver los ojos. Puedes juzgar un caimán por el espacio entre sus ojos. Si ves alguna brecha, es grande. No pases por encima de su cola con el motor de arrastre. Ve muy despacio cuando empieces a acercarte. Solo lo suficientemente rápido para cerrar lentamente la brecha mientras nada. Dispara rápido. Cincela su columna vertebral con un cincel para azulejos para rematarlo.

#19 ·
También recuerde que con la caza en tierras privadas, es una cuota. Tienes que sopesar ser demasiado selectivo con la cuota que se agota. Creo que en el pasado, generalmente es la tercera noche cuando se agota la cuota. No he leído cuál es la cuota SW AR este año.
Lo leí hace un tiempo. Creo que son 64 caimanes en la Zona 1.

#4 ·
Aquí hay algunas fotos.
Yo solo pediría el driver y las puntas con cable, y compraría el niple de tubería de 6 pulgadas y la tapa en una tienda de plomería. Envuelvo unas cuantas vueltas de cinta gorilla alrededor del mango para compensar la diferencia de diámetro entre el taco del armario y el diámetro interior de la tubería.

#8 ·
Cogería un gancho para después del disparo. Si tiene algún tamaño, no estará muerto. Engancha la mandíbula inferior, pero intenta no perforarla. El mejor escondite en todo el caimán. Ponlo boca abajo y agarra sus mandíbulas y mantenlas cerradas. Luego, dale la vuelta y presiona sus ojos contra la borda del barco mientras le pegas la boca... bueno. También puedes considerar un segundo arpón o un lazo para asegurarlo después de subirlo con el primero. Si tu arpón salta, tendrás una forma de sujetarlo. Puedes pasar un lazo alrededor de una pata, mandíbula, lo que sea o golpearlo con un segundo arpón. Incluso una cuerda con un lazo servirá en un apuro. Me gusta colocar mi línea de arpón en la cubierta delantera del barco en un 8 suelto para reducir la resistencia cuando intentas lanzarlo. ¡Pero ten cuidado con tus pies!

#11 ·
¿Por qué no nos dejan simplemente Choot em?
Porque se hunden y está oscuro y las balas rebotan. Pero que no te dejen usar nada más que una escopeta con perdigones es simplemente tonto. Es AGFC, ¿qué esperas? Los caimanes grandes no mueren por los perdigones. Deberías poder usar al menos cañones de calibre de pistola. También deberías poder lanzar un anzuelo triple en una caña de pescar, pero de nuevo, ¡AGFC! Tal como está ahora, es como intentar pescar un castor con una red de inmersión.

#13 ·
No entiendo por qué no nos dejan atraparlos con una caña de pescar o una línea de lanzamiento. Entiendo que quieren asegurarse de que sean de tamaño legal antes de matarlos, y ambos métodos lo permitirían.
He soltado un montón de caimanes pequeños de una caña de pescar. Simplemente usé una pala de barco para soltar el anzuelo. No es como si un anzuelo de pesca fuera a lastimar a un caimán, y la mayoría de las veces ni siquiera penetran la piel. ¡Y quién intenta pescar un caimán de 4 pies!

#14 ·
Descubrí anoche que mi nieto de 25 años consiguió un permiso de cocodrilo en tierras privadas en el condado de Miller el día 19. Yo piloto el barco, dejando que él y sus amigos se encarguen de la fuerza bruta. Acaba de salir de la universidad, es un nuevo padre y tiene fondos limitados.

¿Algún consejo? ¿Alguien tiene un buen aparejo de arpón/lazo del que se desprendería por una tarifa razonable?

¡¡¡Gracias!!!
¿Cuál es tu plan para lidiar con él después de matarlo? 12 pies de carne es mucho para manejar. ¿Tienes un tractor a mano?

#16 ·
He estado en algunos de ellos — solo en uno como cazador — y puedo decirles que no tiene por qué ser una cacería cara. En los viajes en los que fui, hicimos una configuración de arpón parecida a la que KMo describió anteriormente. Tenía una segunda configuración equipada con una trampa en un palo de pintor para un mayor alcance. El lugar donde cacé tenía tanta vegetación superficial que la trampa era inútil. La única forma de hacerlo era con el arpón. Acercarse por detrás y un poco de lado e intentar clavar el arpón en él en la zona del cuello. Entre las dos configuraciones, postes, cuerda, cable, cubos para sujetar la cuerda, cinta adhesiva, etc., quizás tuve unos 100 dólares involucrados. Usé la escopeta más golpeada y destartalada que tenía disponible (se va a mojar, poner pegajosa, ensangrentada, golpeada y quizás caer en un pantano de caimanes en la emoción) y una carga de perdigones 4 en el punto dulce en la parte posterior de la cabeza. Una vez que el arpón está puesto, es un verdadero rodeo hasta que se cansa. Luego es solo un tiro de remate y comienza el trabajo.